¿Quiénes Somos?

Somos una empresa joven y dinámica dedicada a la producción, procesamiento y envasado de Aceitunas, con una visión moderna e innovadora que ha venido contribuyendo con el desarrollo del rubro, mediante la incorporación de nuevas tecnologías y procesos, que se traducen en nuevos y mejores productos, más saludables y de gran aceptación.

Hemos logrado estandarizar nuestros procesos de producción, para asegurar y garantizar la inocuidad, trazabilidad y calidad de nuestros productos terminados en cada una de sus fases, no obstante en lo que hemos sido notablemente eficientes es quizás la tarea más importante de todas “La selección de la mejor materia prima”. Esto no sería posible sin las alianzas que hemos desarrollado con agricultores chilenos e Internacionales que han entendido y se han adaptado a nuestra filosofía, a los cuales les brindamos apoyo constante con recursos económicos así como también con herramientas educativas y de capacitación que los mantiene actualizados y en constante vigilancia de que lo más importante para nosotros se cumpla. ¡La calidad!

En la actualidad nuestra producción va dirigida a los mercados Industrial, Retail, Institucional y HORECA. Contamos con marcas propias sin embargo también producimos para clientes nacionales e internacionales que requieren que produzcamos con sus propias marcas. Adicionalmente desarrollamos proyectos en conjunto con nuestros clientes para brindarles productos con empaques y presentaciones hechos a su medida, lo cual nos convierte en una alternativa confiable, flexible, económica y de gran calidad para nuestros clientes, sus marcas y sus seguidores.

Queremos que conozcas más acerca de nuestros productos y servicios, por eso te invitamos a continuar navegando en nuestro sitio web.

Noticias

Nuestros Servicios

Porque entendemos la importancia que representa para muchas empresas el posicionamiento de sus propias marcas en los distintos mercados, tenemos a disposición de todos nuestros clientes NACIONALES e INTERNACIONALES los siguientes servicios:

  • Producción y Envasado de Aceitunas bajo el esquema PRIVATE LABEL o MARCAS PROPIAS
  • Desarrollo de productos y envases a medida
  • Diseño gráfico para sus empaques
  • Servicio de envasado de Aceitunas o cualquier otro alimento cuya materia prima sea a granel y que no requiera transformación previa al envasado

Nuestros Envases

Pouch Aséptico

Baldes

Doy Pack Aluminizado, Transparente o Full Impresión

Tambores Industriales

BANDEJAS PLÁSTICAS TERMOSELLABLES

FRASCOS DE VIDRIO

La Aceituna

Los orígenes del olivo se remontan muy atrás en la historia. Es un árbol milenario cuyo cultivo se extendía ampliamente por toda la zona mediterránea, abarcando Europa, África y Asia Menor, adquiriendo gran importancia para los pueblos fenicio, romano y árabe. La expansión de su cultivo a América se produjo en el siglo XVI gracias a los colonizadores españoles.

La aceituna se utilizó inicialmente para la extracción de aceite, sin embargo, existen referencias que datan del siglo I, en las que ya se cita su consumo directo. Es el caso de los famosos escritos de Columela donde el gaditano recogía diferentes métodos de preparación de aceitunas de mesa: en salmuera,
aliñadas con hinojo, con hojas de lentisco y vinagre, etc. La aceituna de mesa ha sido un alimento
importante dentro de la dieta mediterránea. De hecho, era un componente básico en el sustento diario de los jornaleros del campo andaluces y extremeños durante los siglos XIX y XX.

La preparación a escala industrial de las primeras aceitunas de mesa en España, “verdes al estilo español
o sevillano” comenzó a finales del siglo XIX en la provincia de Sevilla, en las localidades de Dos Hermanas, Alcalá de Guadaíra, Morón y Arahal, entre otras. Desde entonces y hasta ahora, España ha liderado los mercados mundiales, tanto en volumen de producción como de comercialización, sin embargo países como Argentina, Perú y Chile están empezando a figurar en las estadísticas de producción de Aceitunas en la Región con aumento en el volumen, con buen producto y buena tecnología.

Según la zona geográfica, las diferentes VARIEDADES de aceitunas de mesa más comunes que podemos encontrar son: Manzanilla, Gordal, Hojiblanca, Carrasqueña, Cacereña, Aloreña, Verdial, Lechín, Picual. Algunas de ellas tienen doble aptitud, o lo que es lo mismo, pueden destinar al consumo directo o bien a la producción de aceite.

¿Sabías que?

Contacto